JUNIO, MES DE LA FERTILIDAD


Durante el mes de junio en todo el mundo se conmemora el “Mes internacional del cuidado de la fertilidad”. Esta fecha esta dedicada a todas aquellas personas que desean concebir un hijo y no pueden lograrlo de manera natural, por lo que recurren a técnicas de reproducción asistida.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 17,5% de los adultos tiene infertilidad. El mismo informe aclara que es un valor infraestimado, porque muchas personas infértiles no consultan ni son diagnosticadas.

Se considera infertilidad cuando una pareja no logra concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección. Este tiempo varía si la edad de la persona gestante sobrepasa los 35 años.

En la fertilidad, es decir, la capacidad que se tiene para concebir un hijo, intervienen factores biológicos, emocionales, ambientales, culturales, entre otros, que, según cómo se presenten, pueden favorecer o no el lograr el embarazo.

Es en este sentido que, la Sección Fertilidad de Hospital Central de Mendoza, está realizando diferentes acciones durante este mes con el firme propósito de que los y las pacientes tomen conciencia de la importancia de planificar un posible embarazo y acudir a tiempo a un especialista en caso de ser necesario.

Es importante destacar que un tratamiento adecuado, en un tiempo oportuno llevan a resultado positivos para aquellas personas que desean ser padres.

El Hospital Central de Mendoza cuenta con equipo multidisciplinario en la materia donde se realiza un abordaje integral, se asesora y se tratan las diferentes patologías con un recurso humano de vanguardia en la materia.