BINGO EN HEMODIALISIS


Este jueves y viernes el Servicio de Hemodiálisis tuvo una mañana diferente. Por allí todos los días decenas de pacientes de las más variadas edades deben pasar al menos cuatro horas realizando su tratamiento.

A veces los que por allí transitamos ocasionalmente podemos suponer que están acostumbrados, para varios de ellos es una rutina que deben cumplir hace años. Pero lo cierto es que las emociones que se pueden vivir ahí son muchas.

Los pacientes no llegan siempre con la misma la energía o el mismo ánimo, pero lo que no cambia es el compromiso y amor con el que son recibidos. El equipo de hemodiálisis es completo y hace sentir a cada uno en su casa.

A veces una charla, un chiste, o simplemente un abrazo hacen que esas horas sean mas llevaderas día tras días.

Para contribuir a ello hay personas como Natalia Benavidez, que empatizan al cien por cien con lo que están viviendo esos pacientes, porque ella pasó por eso y hoy es una feliz trasplantada que colabora y se compromete constantemente con el hospital, el servicio y todo lo que pueda ser de ayuda para quien lo necesite.

De allí surge esta idea de realizar un bingo, juego divertido, que se pude hacer sentado, y que de recompensa siempre hay pintorescos regalitos.

El bingo de esta semana tuvo mates, vinos, ropa entre otros obsequios, siempre conseguidos de donaciones que son bien recibidas por su organizadora.

Cada paciente seguirá su tratamiento, pero estos dos días, al menos por un rato, fueron diferentes.

Agradecemos a quienes colaboran para poder llevarlo adelante, pero también a los miembros del Servicio que brindan el espacio y combinan la salud con lo lúdico y hacen de la estadía en un sillón un momento llevadero y ameno.