CAPACITACIÓN: “INSULINIZACIÓN OPORTUNA EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN”


Por segundo año nuestra provincia es sede de la capacitación presencial sobre el curso de “Insulinización Oportuna en el Primer Nivel de Atención”.

Esta iniciativa se encuadra en el cronograma anual de formación para los equipos de salud del Programa Nacional de Diabetes, que pertenece a la Dirección de Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles, del Ministerio de Salud de la Nación, atendiendo a una de las líneas de cuidado priorizadas.

En este contexto el Hospital Central de Mendoza, cuenta con el Servicio de Enfermedades Endocrinometbólicas, a cargo de la Dra. Analía Álvarez y un gran equipo de profesionales con vasta experiencia en pacientes con diabetes, por lo que serán anfitriones y desde agosto hasta diciembre recibirán duplas de médicos y enfermeros para que cumplan las rotaciones los equipos de salud del primer nivel de atención.

Es un orgullo para el Hospital Central ser centro de referencia en diabetes y poder colaborar para formar profesionales capaces de brindar una mejor y adecuada atención a la población que padece esta enfermedad.

Felicitamos al equipo del Servicio de Enfermedades Endocrinometbólicas, que participaron de la apertura del curso y continuaran trabajando en conjunto durante los meses venideros.