BIENVENIDA RESIDENTES


Como cada año el Hospital Central, institución educadora por excelencia, le da la bienvenida a quienes serán los nuevos residentes y futuros especialistas de esta institución.

Por estos días, decenas de profesionales comenzaran a transitar esta hermosa etapa de formación que se denomina residencia. Aquí cada uno con su elección de especialidad sumarán saberes que los convertirán, al finalizar este camino, en especialistas.

De ahora en más el Hospital Central se convertirá para cada uno de ellos en un escenario de arduas tareas de aprendizaje y perfeccionamiento, en donde el contacto directo con los pacientes y la adversidad les irá forjando el temple necesario para afrontar cada desafío que se ponga en el camino.

Sabemos que es una etapa difícil, pero también estamos convencido de que están iniciando una formación de gran nivel, en un hospital de referencia nacional, con formadores de renombre que serán los encargados de lograr que cada residente confronte los conocimientos adquiridos en la universidad con la realidad de la medicina basada en la evidencia, siempre sumado a las actividades formativas que serán muchas.

Habrá dificultades, sinsabores, largas jornadas de trabajo, pero sobre todo habrá una institución repleta de profesionales para apoyarlos, guiarlos y acompañarlos en este proceso enriquecedor.

El fundamental que cada uno de ustedes sepan gestionar además de atender a los pacientes, que tengan una mirada general de la realidad, que asuman una actitud de consideración y buen trato hacia el paciente y que además de fortalecer sus conocimientos, promuevan la investigación.

Esto recién comienza, agradecemos a cada residente por elegir el Hospital Central como institución formadora y los invitamos a crecer, a no olvidar jamás la empatía con quien sufre ni la razón por la que decidieron estar al servicio de la salud.

¡¡Bienvenidos a esta familia que es el Hospital Central de Mendoza!!