SE REALIZARON LAS 3º JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE ACV ISQUÉMICO


La unidad de ACV está conformada por un grupo de profesionales autoconvocados para organizar, capacitar, registrar y mejorar el abordaje de esta patología. Todas las especialidades afines que conforman este grupo son: neurología, terapia intensiva, emergentología, clínica médica, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, neurocirugía y servicio social.

Es importante destacar el trabajo que realizan los servicios de apoyo como son camilleros, que conforman un eslabón fundamental para el tratamiento exitoso del evento agudo, como así también el enlace con las acciones prehospitalarias de los servicios de emergencia.

En las jornadas disertaron representantes de cada área y para finalizar se realizó una simulación práctica, donde se repasaron los conceptos principales de la atención del caso agudo

Debido a la alta convocatoria se agotaron rápidamente las inscripciones por lo que se evalúa repetir la iniciativa a la brevedad.

Segmento especial para recordar a la Lic. Yamila Selan, precursora de la capacitación constante en enfermería y trabajadora incansable en la búsqueda de herramientas que permitieran la mejora continua del proceso de atención en el servicio de emergencia.

Agradecemos a los participantes, los profesionales disertantes y a la iniciativa Angels por fomentar estas actividades educativas.