NUEVO EQUIPAMIENTO


El Hospital Central continúa nutriendo de equipamiento a cada rincón de la institución para ofrecer una salud pública de calidad y excelencia.

En esta oportunidad se pusieron en funcionamiento 15 camillas de traslado y 19 sillas de ruedas.

Estos instrumentos son fundamentales dentro de un hospital, y mas aún con las dimensiones y demanda que posee el Central.

Las camillas son de Piero Ortopedia, livianas, seguras, con regulación de altura, porta oxígeno, pie de suero, barandas y sobre todo prácticas para el manejo de los camilleros.

Las sillas de QuiroMed, son de materiales resistentes y cómodas tanto para el paciente como para quien debe realizar el traslado.

“Fuimos consultados sobre las especificaciones técnicas que necesitábamos para realizar un trabajo prolijo, por lo que estamos muy conformes con la compra ya que estas camillas y sillas ayudan a garantizar un traslado seguro y acorde a la necesidad de cada paciente en todo nuestro hospital” explicó el Jefe de Servicio de Camilleros, Luis Arispe.

Del mismo modo remarcó que estas sillas y camillas de traslado se suman a las ya existentes en buen estado y ayuda a reponer aquellas que quedaron obsoletas por su antigüedad y gran uso.

También se compró para el Servicio de Hemoterapia una Centrífuga de mesa, con gabinete doble con campana interior e indicador y selector digital programable de velocidad y tiempo. Es ideal para uso intensivo.

Este equipo,es utilizado para la separación de muestras que se quieran analizar en el laboratorio por medio de la fuerza centrífuga para acelerar la decantación de sus componentes o fases (en la mayoría de los casos una sólida y una líquida), según el nivel de densidad que contenga dicha muestra.

Mas equipamientos que mejora la calidad de atención de nuestros pacientes, siempre apoyados por personal con excelente formación técnica y humana.