EL CENTRAL ARRANCA EL AÑO TRASPLANTANDO


El Hospital Central de Mendoza, comenzó el año trasplantando. Si bien ya estamos acostumbrados a escuchar hablar de trasplante en esta institución, nos pareció una buena oportunidad para recordar, no solo la importancia de la donación de órganos y tejidos, sino también el trabajo destacado que realizan los equipos de trasplante.

Un trasplante es la única alternativa de vida para muchos pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento o que padecen enfermedades terminales. El camino de trasplante ofrece resultados excelentes en calidad de vida y supervivencia.

De aquí la importancia del crecimiento que ha tenido trasplante en el Hospital Central que comenzó siendo pionero en el área renal, al que se le fueron sumando córneas, cardíaco, hepático, óseo y médula.

Los resultados son alentadores en cada uno de los servicios. El trabajo mancomunado que realiza INCAIMEN, juntos a todo el equipo que interviene desde la procuración, ablación hasta el implante del órgano o tejido, habla de la calidad de profesionales con los que cuenta la salud pública mendocina.

Comenzamos el año celebrando la oportunidad de ser un hospital de referencia en Argentina en cuanto a la procuración y trasplante. El esfuerzo que se realiza es invaluable pero el resultado son decenas de personas que tienen otra oportunidad para continuar disfrutando de la vida.

Donar siempre está bien, donar salva vidas, no perdamos de vista esa premisa altruista y valiosa.