CAPACITACIÓN FUNDACIÓN TRAUMA


Profesionales de las diferentes especialidades que se dedican a trauma en el Hospital Central de Mendoza, recibieron una interesante capacitación por parte de la Fundación Trauma.

Esta organización no gubernamental, sin fines de lucro, promueve el abordaje del trauma como enfermedad y su tratamiento integral y tiene como objetivo realizar asistencia técnica y actividades científicos educativas tendientes a la mejora de la enfermedad trauma en todo el país.

Del mismo modo persigue ayudar en la organización del sistema de salud para que el paciente traumatizado llegue al lugar indicado, en el tiempo indicado y asegurar una atención adecuada en cualquier punto del país.

También, promueve el trabajo colaborativo y articulado con otros sectores para desarrollar estrategias de control y prevención de lesiones, que representan la primera causa de mortalidad y discapacidad en la población joven.

El programa de trabajo de Fundación Trauma es el primer modelo sustentable en gestión, relevamiento y análisis de datos sobre lesiones de América Latina, por lo que es un honor poder ser parte de este proyecto de tan alto nivel.

Fue una jornada de trabajo a cargo del Dr. Ezequiel Monteverde, Director Científico de la Fundación Trauma y Laura Del Bosque, Directora Ejecutiva de la Fundación Trauma, donde se pudieron intercambiar pareceres, conocer otras realidades del país y poder hacer comparaciones para continuar aprendiendo y generando herramientas que sean de utilidad en esta institución.

El compromiso de los equipos de trauma del Hospital Central fue crear un Comité de Trauma que está pronto a ser conformado, para que se puedan evaluar los registros, programar acciones correctivas y tomar decisiones acertadas y en conjunto para la mejora de este tipo de atención.