RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL


El Hospital Central de Mendoza ha recibido la certificación como centro esencial para el tratamiento del Accidente Cerebrovascular (ACV).

Este reconocimiento otorgado por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV) certifica a los hospitales como centros de referencia en la región para la atención de esta enfermedad.

Esto significa que después de mucho trabajo por parte de la Unidad de ACV del Hospital Central, donde se sometieron a evaluaciones técnicas, edilicias y sobre todo de formación del equipo de trabajo, se llegó a la conclusión que es uno de los centros que reúne los estándares nacionales e internacionales del mas alto nivel para el tratamiento del ACV.

Teniendo en cuenta la importancia de este servicio en un hospital público de alta complejidad, es que celebramos la posibilidad de contar con este grupo de profesionales de las diferentes disciplinas que permite brindar una atención adecuada y oportuna a nuestros pacientes, reduciendo la mortalidad como así también las posibles incapacidades como secuelas de un accidente cerebrovascular.

Es importante destacar que la Unidad de ACV del Hospital Central de Mendoza está conformada por un equipo multidisciplinario comprendido por los servicios de Emergentología, Terapia Intensiva, Enfermería, Neurología, Neurocirugía, Clínica Médica, Kinesiología, Fonoaudiología y Servicio Social. 

Cada uno de los profesionales trabajan de forma coordinada los 365 días del año las 24 horas para garantizar el acceso precoz y oportuno a los tratamientos actuales con resultados satisfactorios.

Una vez más, el Hospital Central se encuentra a la vanguardia en el tratamiento de una patología que afecta a un gran numero de la población. Felicitamos a quienes son parte de este esfuerzo y entregan lo mejor de cada uno para ofrecerlo a sus pacientes.

Equipo: Dr. Santiago Pigretti, Dra. Ana Burgos, Dra. Sonia Rodriguez, Dra. Gabriela Cuadra, Dr. Hugo Vitale, Lic. Héctor Rubin, Lic. Mariela Tello, Lic. Cecilia Pécora, Lic. Marianela Parise, Lic. Natalia Bustos

UNIDAD DE ACV