ACREDITACION PARA CIRUGÍA BARIÁTRICA


El equipo de Cirugía Bariátrica y Metabólica recibió una acreditación por parte de la Sociedad Argentina de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (SACO) y la Asociación Argentina de Cirugía dentro del Programa de mejora continua de cirugía bariátrica y metabólica.

La creciente difusión de la cirugía bariátrica ha llevado a que un número importante de cirujanos generales comience a desarrollar este tipo de procedimientos. Según los consensos internacionales y locales, se establece la necesidad de un manejo particular de los enfermos a través de equipos multidisciplinarios y de contar con experiencia quirúrgica específica debido a la complejidad de los pacientes y de los procedimientos.

En este sentido, la seguridad de los pacientes es absolutamente dependiente de la idoneidad del equipo tratante y de los recursos institucionales para llevar adelante una cirugía segura y un manejo apropiado en tiempo y forma de las complicaciones.

De aquí la importancia de la acreditación recibida por el equipo de Cirugía Bariátrica, a cargo del Dr. Alejandro Birman, ya que para obtener la misma fue mucho el trabajo de cada uno de sus integrantes. Comenzando por la formación profesional en las diferentes especialidades que intervienen para lograr con éxito esta intervención, como así también en la gestión de infraestructura y equipamiento necesarios para atender pacientes con esta enfermedad.

“Somos el único Hospital Público de Mendoza que realiza este tipo de intervención, con equipo preparado y multidisciplinario para abordar de manera integral a un paciente tan complejo como es el obeso mórbido” explica el Dr. Gustavo Cimino, clínico del equipo

Por su parte Birman destacó el apoyo institucional para poder tener a disposición camas, camillas, instrumental, sillas de ruedas, entre otros implementos que son fundamentales para que la atención del paciente sea correcta y se sienta cómo y acompañado en todo el proceso que es arduo, difícil y de apoyo mutuo entre el equipo y el paciente.

Felicitamos a todo el equipo de Cirugía Bariátrica por el compromiso de someterse a ser evaluados con la recompensa de ser acreditados, todo en post de brindar una mejor atención y modificar la calidad de vida de quienes llegan a la consulta profesional.

Equipo de Cirugia Bariátrica y Metaabólica: Alejandro Birman, Gustavo Cimino, Facundo Boulin y  Nara Derra. CIRUGÍA.

Florencia Navarro y  Mariana  Rodriguez. NUTRICIÓN

Romina Bongiovani, Mauricio Viejo y Pablo Menendez. SALUD MENTAL

Mary Travaglini. TRABAJO SOCIAL

Cecilia Ruffo. KINESIOLOGIA