TALLER DE ENDOSCOPIA RESPIRATORIA


El Servicio de neumonologia del Hospital Central de Mendoza, realizó en conjunto con la Asociación Argentina de Broncoesofagologia (AABE) un interesante taller de endoscopia respiratoria bajo la modalidad Hands on.

Este tipo de talleres son prácticas de entrenamientos para los profesionales que van pasando por diferentes estaciones en las cuales trabajan sus habilidades, siempre supervisados por expertos en cada estación, lo que permite mejorar la técnica, corregir falencias y concluir una jornada de aprendizaje satisfactoria.

“Esta mejora en las destrezas de los profesionales, se verá reflejada en una mejor atención de nuestros pacientes que es el fin último de la constante formación de quienes nos dedicamos a la medicina” expresó el Dr. Enrique Barimboim. Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Central.

En este sentido, Barimboim dijo estar orgulloso de que el Hospital Central tenga la posibilidad de brindar este tipo de actividades, no solo por la jerarquía de las mismas, sino también por la gran experiencia que se llevan cada uno de los participantes.

“Hoy nos visitan miembros de la AABE, profesionales de toda nuestra provincia, y también de Buenos Aires, Chile y Bolivia, siendo un placer recibirlos en nuestra casa” finalizó el Doctor.

Comandaron esta jornada formativa, siendo organizadores y docentes en las estaciones los siguientes profesionales:

Dr. Enrique Barimboim, Dr. Javier Abdala, Dra. Patricia Vujacich, Dr. Juan Lucchelli, Dr. Artemio García.