“EL A, B, C DE LA DIABETES, EDUCAR PARA PREVENIR”


El próximo sábado 4 de mayo comienzan los ya conocidos “Cursos de educación diabetológica”.

Esta interesante iniciativa que surge del “Servicio de enfermedades endocrino metabólicas”, particularmente de la Unidad de Educación, invita a que pacientes, familiares y microsistema cercanos a los mismos sean parte del camino a una vida saludable, acompañando a quien se encuentra con esta condición y aprendiendo para prevenir a quienes no la padecen.

Con un equipo multidisciplinario, se realizarán 10 encuentros presenciales de 4 horas cada 15 días, donde bajo la metodología de taller se abordarán diferentes temáticas como alimentación, salud mental, deporte, observando a la diabetes desde todas sus aristas, y finalizan con una clase de actividad física al aire libre.

En Mendoza, así como en Argentina, la calidad de atención por Diabetes Mellitus, presenta diversos problemas. Uno muy importante es la falta de educación en la temática lo que repercute en un mal pronóstico para ese paciente que no logra sentirse orientado y contenido en este nuevo camino que debe comenzar, es por eso que estos talleres son de gran ayuda para ellos y su entorno.

Los esperamos un año más en la sala 207 para atravesar este camino de aprendizaje, donde podrán salvar dudas y sentirse acompañados logrando así una mejor calidad de vida, consientes de cada paso dado y convirtiéndose en autogestores de su proceso salud-enfermedad.