JUNIO: MES DE LA FERTILIDAD


En el mes de junio se celebra el mes de la fertilidad, con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia y buscar la manera de identificar el momento adecuado para realizar una consulta.

El equipo de la Sección Fertilidad del Hospital Central quiere en este mes recordar y promover bueno hábitos a seguir para evitar complicaciones al momento de buscar un embarazo.

Llevar una dieta saludable, controlar el peso, evitar el tabaco, moderar el consumo de alcohol, realizar actividad física y manejar el estrés son solo algunos de los hábitos a seguir.

La sección Fertilidad realiza un trabajo interdisciplinario donde hay muchos actores en juego que son fundamentales para que el abordaje sea completo de cada paciente que llega con un deseo, el de ser madre o padre.

En esta oportunidad dialogamos con dos profesionales del equipo, la Lic. Natalia Monteverdi, psicóloga, y la Lic. Claudia Ramos Días, trabajadora social.

Ambas realizan una tarea indispensable dentro del camino a cumplir el deseo de lograr un embarazo, salvando dudas, elaborando temores, conociendo el contexto social de quien consulta, con el firme objetivo de hacer un trabajo completo y responsable en todas sus aristas.

Las profesionales coinciden en que el recorrido es largo, con momentos de angustias y desencuentros, en donde no siempre los resultados son los esperados, pero sin duda el equipo es un instrumento facilitador de este camino, donde se acompaña independientemente del resultado final.

Para finalizar siempre recordamos que, si llevan mas de un año buscando un embarazo sin métodos anticonceptivos, es un bueno momento para consultar a un especialista e informarse adecuadamente de los factores que pueden estar influyendo para que esto suceda.