PRIMER EGRESADA DE HEPATOLOGIA Y TRASPLANTE HEPÁTICO
El Hospital Central de Mendoza tiene el honor de comunicar que contamos con la primer egresada de una institución pública de la Región de Cuyo en la residencia de Hepatología y Trasplante Hepático.
Se trata de la Dra. María Belén Martínez. Ella tiene 32 años de edad, nació en la provincia de Entre Ríos y cursó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Litoral. Una vez egresada decidió rendir para la residencia de clínica médica en el Hospital Central de donde no se fue jamás.
Al concluir esta residencia de primer nivel, pensó en continuar su especialidad con una residencia de segundo nivel, y así convertirse en la primer residente de la especialidad “Hepatología y Trasplante Hepático”.
Años de estudio y compromiso con la profesión se vieron reflejados en su trabajo final presentado ante sus docentes y colegas.
La Hepatología es una de las especialidades que más ha crecido en las últimas décadas, dueña de una complejidad que para ejercerla se requiere de sólidos conocimientos de medicina interna, bioquímica, biología molecular, radiología e histopatología, entre muchos otros
Por ser una especialidad “joven”, la Hepatología tiene todavía un desarrollo insuficiente en Argentina, especialmente fuera de los grandes centros urbanos.
Es por ello que la mejor forma de entrenar hepatólogos es la creación de residencias de la especialidad como la que hoy tiene el Hospital Central y de donde egresa la Dra. Martínez, ya que los graduados de esta residencia estarán capacitados para ejercer la especialidad no solo en el ámbito regional y provincial sino a nivel nacional y además en cualquier nivel de atención o complejidad.
Felicitamos a esta nueva especialista que da a nuestro país el hospital público, como así también a todo el equipo de Hepatología y Trasplante Hepático del Central, por el trabajo incansable de docencia para que esta especialidad continúe creciendo logrando que más pacientes mejoren su calidad de vida.