LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEPENDE DE TODOS


Es un honor comunicar que el Hospital Central de Mendoza se encuentra trabajando en un camino de mejora en cuanto a la calidad de atención y es por ello que se sometió a la enorme tarea de formar parte del Plan Nacional de Calidad en Salud (PNCS).

El objetivo del mismo es promover la mejora del sistema sanitario, con estrategias de implementación 2024 del PNCS, unificando criterios y siendo evaluados por agentes externos, conociendo de esta manera debilidades y fortalezas para poder trabajar y mejorar.

Sin duda este desafío es colectivos, y cada empleado del hospital es parte indispensable para lograr el objetivo final que es integrar el “Mapa de calidad de la República Argentina”.

Ya superada la etapa de inscripción, donde un equipo multidisciplinario fue el encargado de reunir todos los datos necesarios para lograr superarla, se comienza con la etapa de perfilamiento.

Es aquí donde la participación de todo el personal es fundamental, ya que ser miembro de un hospital que certifique calidad es una responsabilidad que comienza al instante en que un paciente pisa esta institución.

Desde ese lugar es que uno de los requisitos a cumplir es lograr que gran parte del personal se forme con la oferta de capacitación en calidad y seguridad del paciente a la que pueden acceder en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/14GcoVWzkd96Hcdnsu6epnHxu3uo1acK3/view?usp=drivesdk

Se deben realizar al menos 6 de los 18 cursos disponibles, los mismos son de fácil comprensión y pueden realizarse en el momento que tengan disponible ya que son virtuales.

Deseamos que se sumen y que entre todos ayudemos para lograr ser parte del “Mapa de calidad de la República Argentina”.