DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el equipo de enfermedades endocrinometabólicas del Hospital Central, en conjunto con profesionales de nutrición, enfermedades cardiovasculares y vacunatorio, realizaron una interesante actividad de concientización para acercar nuestro hospital a la comunidad.
Los jardines del Central se llenaron de vida. Stands donde las personas podían acercarse de manera espontánea y un profesional tomaba su presión, otro medía la glucemia, se les realizaba una pequeña encuesta de sus conocimiento y estado de salud, se los controlaba en su calendario de vacunación y en el caso de estar incompleto se colocaba las dosis que necesitaba, entre otras prestaciones que se podían encontrar los visitantes.
Pacientes, familiares, empleados hospitalarios y todo aquel que pasó por la puerta del hospital se acercó y escuchó a profesionales darles recomendaciones, sugiriendo consultas específicas y por supuesto guiando el proceso para llegar a una atención adecuada según su patología.
Un puesto siempre importante y llamativo es el de RCP, dónde médicos y enfermeros, dieron pequeñas charlas teórico prácticas para lograr tener un conocimiento básico sobre como ayudar a una persona que esta teniendo un paro cardio respiratorio.
El broche de oro lo dieron pacientes del equipo educador del Servicio de Enfermedades Endocrinometabólicas, con un baile colorido y enérgico, ya que la actividad física es un pilar fundamental para controlar una enfermedad que bien tratada lleva a los pacientes a tener una excelente calidad de vida.
Desde el Hospital Central, celebramos estos encuentros con la comunidad, porque colaboran a que quienes tienen la dicha de poder participar, se hagan preguntas, se lleven un consejo y conozcan qué están haciendo día a día para tener una vida saludable.