JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA


Comenzaron las “Jornadas de Actualización de Procedimientos de Enfermería” que se llevará a cabo todos los lunes del mes de abril. Esta iniciativa está dirigida principalmente al personal de enfermería con menos de 5 años de servicio, aunque extendemos la invitación a todos los interesados en participar y enriquecer sus conocimientos.

En este primer encuentro, se abordó el tema del “almacenamiento seguro de medicación”. Durante la sesión, se reflexionó sobre las buenas prácticas en todos los aspectos del proceso de medicación y se contextualizaron importantes aspectos sobre políticas sanitarias.

Al finalizar la primera jornada, se llegó a las siguientes conclusiones:
– La importancia de conocer las políticas de salud a nivel mundial, nacional y provincial, así como las acciones relacionadas con la seguridad del paciente y los comités que se dedican a ello.
– La necesidad de concientizar sobre las mejoras en los procesos individuales que cada enfermero puede implementar en su accionar diario.

Los próximos encuentros se centrarán en temas cruciales como:
– Técnica Push – Stop y cuidado de vía venosa periférica
– Alimentación parenteral y curaciones quirúrgicas
– Cuidados bucales y preparación del paciente prequirúrgico

Queremos destacar el valioso trabajo que realiza la residencia de enfermería en la formación de profesionales competentes, capaces de tomar decisiones informadas frente a pacientes complejos, como los que se atienden en el Hospital Central de Mendoza.

Los esperamos en los próximos encuentros para seguir aprendiendo y creciendo juntos en esta noble profesión.