PRIMERA COLECTA EN EL CENTRAL
Hoy, los jardines del Hospital Central de Mendoza se llenaron de solidaridad y esperanza con la exitosa campaña de donación de sangre, llevada a cabo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia e INCAIMEN. Durante esta jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de registrarse como donantes de médula ósea, una acción que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
Queremos resaltar la importancia de la donación de sangre como un acto altruista y sencillo que la mayoría de los ciudadanos podemos realizar de manera regular. Cada donación ayuda a cientos de personas que necesitan transfusiones para vivir, y es fundamental que todos tomemos conciencia de este gesto tan valioso.
El Centro Regional de Hemoterapia abastece a toda la provincia con sangre, y el Hospital Central es uno de sus principales demandantes. Por eso, elegimos realizar esta campaña en nuestros jardines, con la participación de nuestro personal, pacientes y familiares. La mejor manera de agradecer es haciendo algo por el otro, especialmente si en algún momento ese “otro” fuiste vos o un ser querido.
Además, es importante mencionar que se aproxima un fin de semana largo, durante el cual no se realizarán extracciones en el Centro Regional. Sin embargo, la demanda de sangre no disminuye, lo que hace aún más relevante esta colecta previa al feriado.
Queremos agradecer a cada uno de los que se acercaron a donar y a todos los que forman parte de esta enorme familia que es el Hospital Central. Siempre han colaborado y se han sumado a las causas que benefician a nuestros pacientes, demostrando que donde hay una necesidad, allí está el personal del Hospital Central.
Recordemos que donar sangre es donar vida. ¡Gracias a todos por su generosidad y compromiso!