Hospital Lencinas

REMODELACION HOSPITAL DR. JOSE NESTOR LENCINAS

REMODELACION HOSPITAL DR. JOSE NESTOR LENCINAS
Ubicación: Talcahuano 2194, Villa Hipódromo, Godoy Cruz, Mendoza
Memoria descriptiva del proyecto
EX-2022-02166759-GDEMZA-MESA#MIPIP
Nuevos consultorios externos, ampliación laboratorio de salud pública y refuncionalización de espacios exteriores
Inversión Expediente: 1.487.000.000
Plazo de ejecución:
12 meses
Nombre de la contratista OHA CONSTRUCCIONES S.R.L.

CONSTRUCCION NUEVOS CONSULTORIOS EXTERNOS y GUARDIA


Descargar
Memoria descriptiva arquitectura


El hospital José Néstor Lencinasestá compuesto por un conjunto patrimonial de edificaciones que se levantaron entre los años 1922 y 1924, creados para atender al azote de la tuberculosis en un predio de 11 has. lejanas a la ciudad. Atiende alrededor de 300 personas por día en consultorios y cubre los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad y Guaymallén. Posee 45 camas para internación y emplea alrededor de 80 trabajadores de la salud.

La obra comprende la construcción de un nuevo edificio para Consultorios Externos, Guardia, Farmacia y Anatomía Patológica. La intervención se ha planteado con criterios contemporáneos y reemplazará a un bloque edilicio y una serie de edificaciones aisladas que no responden a criterios patrimoniales ni funcionales acordes a la demanda de la medicina actual. El estado edilicio del bloque a demoler tiene patologías constructivas y deficiencias estructurales. Una vez desocupado el edificio de la guardia actual frente a calle Talcahuano, compuesta por un bloque original y una ampliación de baja calidad que será demolida, se trasladaráa ese sector la oficina de estadística y deservicio social. La obra también incorpora mejoras en los espacios exteriores, destinadas a mejorar el funcionamiento del predio y a rescatar su sentido patrimonial y el valor ambiental de supropuesta arquitectónica original concebida como un conjunto de pabellones sanitarios en medio de un parque. Se reordenaránlos espacios vehiculares, priorizando la movilidad peatonal. Se harán mejoras parciales en las instalaciones generales y se erradicarán forestales en malestado, reemplazando los mismos por nuevas especies.

REMODELACIÓN DE ESPACIOS EXTERIORES Y ORDENAMIENTO DE PREDIO


Descargar
Memoria descriptiva arquitectura

El Hospital se encuentra próximo a cumplir el centenario desde su creación. Los objetivos de la obra son las de ordenar el predio para mejorar los espacio exteriores con nuevas circulaciones vehiculares y senderos que van a permitir hacer eficiente las circulaciones con prioridad peatonal.
Se remodelará la infraestructura eléctrica con una nueva estación transformadora y nuevos conductores hacia los edificios para garantizar un mejor serivicio y la seguridad de los usuarios. El sistema de gas natural se remodelará con una nueva unidad de regulación y cañerías soterradas nuevas realizadas bajo las normativas del ente de apliación.

Al retirar los árboles en peligro de sufrir caídas y plantando nuevos árboles que serán regados con un nuevo sistema de riego por acequias los prados verdes se podrán en valor. Se construirá un nuevo cierre al frente sobre calle Talcahuano y se construirán tres garitas con portones para poder organizar el flujo vehicular.