La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) es la unidad rectora del Sistema de Inversión Pública. La misma fue creada en diciembre de 2019 a través del Decreto 2990/19.
El Sistema de Inversión Pública es uno de los diez sistemas de administración establecidos en la Ley de Administración Financiera Provincial (Ley 8706) y comprende el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos necesarios para la formulación del plan provincial de inversión pública y la identificación, formulación y evaluación de los proyectos de inversión.
FUNDAMENTACIÓN
De acuerdo a los lineamientos de la Ley Nº 8706, la Dirección General de Inversión Pública será la unidad rectora central del Sistema de Inversión Pública y como tal responsable de la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del Sector Público Provincial (Artículo 172).
OBJETIVO
El objetivo de la DGIP es velar por la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del Sector Público Provincial.
NORMATIVA