Competencias

  • Diseñar, implementar y evaluar planes de formación y capacitación de los recursos humanos del Sector Público Provincial.
  • Detectar y determinar las necesidades de capacitación de los organismos y entes de la Administración Pública Provincial, en coordinación con los mismos.
  • Brindar asistencia técnica y de cooperación a instituciones nacionales, provinciales, municipales y no gubernamentales en la implementación de planes de capacitación.
  • Propiciar programas de formación que por su naturaleza valoricen el aprendizaje continuo sobre saberes y conocimientos.
  • Dictar circulares y fijar procedimientos relativos a la capacitación y formación de los recursos humanos del Estado.
  • Planificar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación que contribuyan al desarrollo del conocimiento sobre la administración pública.
  • Realizar y difundir estudios aplicados a la mejora continúa de la gestión pública que sean prioritarios para el Gobierno Provincial.
  • Celebrar convenios de cooperación que permitan realizar y transferir actividades formativas con otras entidades internacionales, nacionales, provinciales y municipales.
  • Otorgar créditos de capacitación para los diferentes cursos, seminarios, jornadas y otras modalidades que se brinden a través del Instituto.
  • Asesorar a las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial previo al otorgamiento de becas al personal para la realización de cursos o carreras, a fin de asegurar la contribución que generaría la misma en el desempeño de su trabajo y al desarrollo organizacional.
  • Mantener relaciones con los Institutos de Administración Pública de las distintas provincias de todo el país y del extranjero.