Preguntas Frecuentes

1. ¿Cualquier persona puede inscribirse a los cursos que dicta IPAP?

El IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) es el órgano rector de las capacitaciones destinadas a agentes públicos de la Provincia. Por lo tanto, para poder participar o bien debe ser un empleado público, funcionario en ejercicio o empleado de municipios con convenio y en todos los casos residir en la Provincia de Mendoza.

2. ¿Cómo puedo participar de los cursos?


Para participar de los cursos de IPAP previamente el interesado deberá inscribirse a través de la página web de inscripciones y completar el formulario correspondiente en https://ipapinscripciones.mendoza.gov.ar/

3. ¿Cómo es el proceso de inscripción a los cursos de IPAP?

Para inscribirse en un curso debe hacerlo ingresando a la página web: https://www.mendoza.gov.ar/ipap/, y desde la opción INSCRIPCIONES seleccionar Ipap, cargar el CUIL y el curso que desea realizar. Tenga presente que para inscribirse deberá validar su email mediante un código de verificación que se le enviará a su casilla registrada previamente. Recuerde que su email quedará registrado y no podrá utilizarlo otra persona

4. ¿Cómo ingreso al curso que me inscribí?


Toda persona inscripta a un curso recibirá el link a la plataforma con su respectivo usuario y contraseña por email un día antes del inicio del cursado. Cabe recordar que tanto usuario como contraseña son personales e intransferibles. Ante cualquier inconveniente debe escribir un email a aulavirtual@mendoza.gov.ar

5. Cada vez que me inscribo, ¿me generan un nuevo usuario y contraseña?

Una vez que la persona cuenta con usuario y contraseña en el Aula virtual del IPAP siempre utilizará dicha información para todas las capacitaciones que se inscriba.

6. ¿A qué email escribir para consultas y dudas?

Para consultas e inquietudes técnicas u operativas de aula virtual escribir por mail a aulavirtual@mendoza.gov.ar. Para otro tipo de consultas e inquietudes acerca de oferta formativa, convenios o cualquier otra situación escribir a ipap@mendoza.gov.ar

7. Si quiero ofrecer una capacitación, ¿Qué pasos a seguir para que sea aprobado por IPAP?

Para poder ofrecer una capacitación en el marco del IPAP es condición excluyente que sea una repartición de la administración pública provincial o bien contar con un convenio que fundamente la acción. En caso de ser una repartición pública deberá presentar el formulario que se encuentra disponible en la página o comunicarse por mail a ipap@mendoza.gov.ar

8. ¿Qué pasos seguir cuando me he olvidado el usuario o la contraseña de ingreso al Aula Virtual del IPAP?

En caso de no recordar el usuario o contraseña de ingreso al aula virtual, desde la misma página web ofrece la posibilidad de de gestionar una nueva contraseña, ingresando por la opción ¿Olvidó su contraseña?

9. ¿Cómo es la metodología de los cursos?

Los cursos pueden ser de distintas modalidades, a distancia, semipresenciales o presenciales.

Los cursos a distancia, se dictan a través del aula virtual del IPAP, donde el participante podrá ingresar con su usuario y contraseña personal. Una vez en el aula accederá a distintos recursos pedagógicos que le permitirán ir avanzando en la formación.

10. ¿Otorgan certificado por los cursos?

Para recibir certificación del IPAP la propuesta de capacitación debe contar con instancia de evaluación. Una vez aprobada la evaluación el agente público podrá descargar su certificado por el aula virtual (disponible por 30 días) o por la plataforma Mendoza x Mi (mxm.mendoza.gov.ar)

11. ¿Dónde visualizar la oferta de cursos de IPAP?

Para visualizar los cursos disponibles en IPAP deberá ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/ipap/ y seleccionar el botón de Capacitaciones.