Mendoza Activa

Legales (Actas, Decretos y Resoluciones)

Ante una crisis sin precedentes por la pandemia de coronavirus, Mendoza lanzó en 2020 el programa de incentivo a la inversión y el empleo llamado Mendoza Activa.

Este plan tuvo excelentes resultados en su primera etapa, con 17 mil millones en inversiones en menos de un año y generación de empleo para los mendocinos. Por esto, el Ejecutivo envió la segunda etapa a la Legislatura, que la convirtió en Ley.

Esta segunda etapa incorpora a más sectores y más programas, además de aumentar los reintegros para innovación y nuevos puestos de trabajo.

Además, incluye beneficios para docentes, para sindicatos, para cooperativas y subsidia la tasa de créditos para Pymes.

Objetivos

Mendoza Activa II tiene como objeto acelerar la reactivación de las actividades económicas en la Provincia de Mendoza, priorizando los fondos de una manera equitativa en cada uno de los oasis provinciales, teniendo en cuenta para ello la cantidad de habitantes y las necesidades socioeconómicas de los Departamentos en el territorio provincial.

El programa potencia el crecimiento de sectores productivos estratégicos, promoviendo la radicación de empresas en Parques Industriales, atrayendo inversiones foráneas y estimulando aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, la innovación y las exportaciones.

Las consultas y aclaraciones podrán efectuarse en
consultasmendozaactiva2@mendoza.gov.ar
Tel 2613852531/ 2528