Estamos ultimando detalles para activar todas las líneas proximamente

Preguntas Frecuentes

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA II?

Decreto 1067
Sanción 9330
ACTA-2021-04699909-GDEMZA-MEIYE

Ante una crisis sin precedentes por la pandemia de coronavirus, Mendoza lanzó en 2020 el programa de incentivo a la inversión y el empleo llamado Mendoza Activa.

Este plan tuvo excelentes resultados en su primera etapa, con 17 mil millones en inversiones en menos de un año y generación de empleo para los mendocinos. Por esto, el Ejecutivo envió la segunda etapa a la Legislatura, que la convirtió en Ley.

Esta segunda etapa incorpora a más sectores y más programas, además de aumentar los reintegros para innovación y nuevos puestos de trabajo.

Además, incluye beneficios para docentes, para sindicatos, para cooperativas y subsidia la tasa de créditos para Pymes.

Objetivos

Mendoza Activa II tiene como objeto acelerar la reactivación de las actividades económicas en la Provincia de Mendoza, priorizando los fondos de una manera equitativa en cada uno de los oasis provinciales, teniendo en cuenta para ello la cantidad de habitantes y las necesidades socioeconómicas de los Departamentos en el territorio provincial.

El programa potencia el crecimiento de sectores productivos estratégicos, promoviendo la radicación de empresas en Parques Industriales, atrayendo inversiones foráneas y estimulando aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, la innovación y las exportaciones.

 
¿CÓMO ME INSCRIBO?

Hacés click en el botón de cada línea. Completá el formulario y adjuntá toda la documentación que se solicita.  Antes, consultá las guías y descargá los pliegos.

¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

Consultá el cronograma de inscripción mensual para encontrar las fechas de apertura y cierre.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa está destinado a personas humanas, jurídicas con y sin fines de lucro que no superen los límites de facturación y cantidad de empleados fijados por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Los beneficiarios deben estar inscriptos como contribuyentes en la Provincia de Mendoza y desarrollar sus propuestas de inversión en dicha jurisdicción. Para el caso de sociedades extranjeras y de otras jurisdicciones deberán tener sucursal o sede radicada en la Provincia, o demostrar la iniciación del trámite de inscripción correspondiente.

¿Quiénes no pueden ser beneficiarios?
No pueden ser beneficiarios: entidades gubernamentales (nacionales, provinciales y/o municipales y/o sociedades con participación estatal); concesiones y contratistas del Estado; personas humanas o jurídicas que hubieran incurrido en incumplimiento injustificado de sus obligaciones respecto de cualquier otro régimen de promoción provincial y personas que registren deudas en el Registro de Deudores Alimentarios

¿Cómo se puede acceder a subsidios de tasas de interés de préstamos?

Con aportes del Fondo Para la Transformación y Crecimiento, Cuyo Aval S.A. y/o Mendoza Fiduciaria S.A. , el Estado subsidiará el 5% de la tasa de interés que pida el sector productivo para créditos.  Quienes presenten un proyecto de inversión y tengan por ejemplo un préstamo al 24%, pagarán el 19%.