MENDOZA EMPRENDE ACELERA
Mendoza Emprende Acelera es un programa dirigido a emprendedores cuyo objetivo sea hacer crecer su emprendimiento bajo una propuesta clara de escalamiento e internacionalización.
La propuesta invita a emprendedores a acceder a un financiamiento de hasta $2.000.000 en ANR (Aportes No Reembolsables) para efectuar un proceso de escalamiento bajo la supervisión de una aceleradora o una incubadora debidamente registrada, que cumpla con los requisitos del reglamento publicado a través de portal web de Mendoza Fiduciaria.
Las aceleradoras e Incubadoras, deberán brindar un acompañamiento en el cual pongan a disposición su capital humano, su proceso de escalamiento y su red de mentores generando vinculaciones nacionales e internacionales, de manera tal que logren impulsar al emprendimiento a nuevos estadios.
Para alcanzar el objetivo de la convocatoria, se otorgará a los emprendedores que resulten adjudicatarios un financiamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a acelerar iniciativas dinámicas e innovadoras en cuando a producto, servicio o procesos. A los efectos de apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Provincia, los emprendimientos deberán estar radicados en Mendoza.
El financiamiento abarcará hasta el 80% del total de los fondos solicitados por el emprendedor. El 20% restante deberá ser cubierto por el solicitante.
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REQUISITOS
Emprendedores radicados en la provincia de Mendoza
Antigüedad de entre 3 y 15 años.
Contar con el aval de una aceleradora o incubadora, bajo alguna de las dos circunstancias que a continuación se detallan:
- Aceleradoras debidamente inscriptas en el Registro de Incubadoras y aceleradoras de la Provincia de Mendoza
- Aceleradoras de otras jurisdicciones que se encuentren regularizadas en sus respectivos lugares de origen, que puedan emitir factura por el proceso de aceleración y se encuentren inscriptas impositivamente en AFIP y ATM bajo la modalidad de contribuyente convenio multilateral incluyendo la provincia de Mendoza y que se encuentren especializadas o trabajen verticales que no sean previstas por aceleradoras radicadas en la provincia.
- Estas aceleradoras deberán inscribirse en el Registro Provincial de Incubadoras y Aceleradoras de Mendoza
Presentar un presupuesto de la aceleradora en el que conste
- La propuesta de pre aceleración justificando la necesidad y el impacto esperado en el proceso
- Los plazos propuestos para el proceso
- Los resultados que se esperan obtener de cada etapa del proceso de pre aceleración con un producto verificable resultante de las actividades realizadas. La propuesta será evaluada por la Dirección de emprendedores y cooperativas.
El postulante deberá presentar el modelo de negocio actual
El postulante deberá Presentar un video de no más de 3 minutos, indicando por qué solicita un proceso de pre aceleración y que beneficio se espera del mismo.
Constituir domicilio especial en la Ciudad de Mendoza o en el Departamento donde se encuentra localizado el establecimiento e informar una dirección de correo electrónico. Ambas direcciones se las reputará como válidas para todas las notificaciones que se realicen, con motivo de su participación en la operatoria, y para todos los efectos judiciales y extrajudiciales que pudieran corresponder. Cualquier cambio en el domicilio especial constituido o en la dirección de correo electrónico informada, sólo producirá efectos desde la notificación fehaciente del mismo al Fiduciario. En caso de falta de constitución del domicilio especial, se considerará que las notificaciones se producirán tácitamente los días martes, en el domicilio del Fiduciario, sito en Calle Montevideo 456, primer piso, de la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.
POSTULANTES EXCLUIDOS
- Los emprendedores y las aceleradoras que hayan incumplido con Mendoza Emprende Pre acelera y Mendoza Incuba.
- Las personas humanas o jurídicas que posean deudas exigibles impagas y no regularizadas con ATM, constatado a través de los registros de ATM (Administración Tributaria Mendoza).
- Las personas humanas o jurídicas que tuvieren deudas exigibles impagas con la Administradora Provincial del Fondo y/o Mendoza Fiduciaria SA (en cualquier carácter que éstas actúen: ya sea por sí mismas o como fiduciantes, fiduciarias, beneficiarias o fideicomisarias)
- Las personas humanas que se encuentren incluidas en la base de datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
- Las personas jurídicas cuyos representantes se encuentren incluidos en la base de datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
- Las personas humanas y/o las personas jurídicas cuyos representantes hubieran sido condenadas por cualquier tipo de delito doloso, con pena privativa de la libertad y/o inhabilitación, mientras se encuentren inhabilitadas.
- Las personas humanas o jurídicas cuyos representantes hayan sido condenados o procesados por delitos contra el orden económico y financiero, lavado de activos, tráfico y comercialización ilícita de estupefacientes, contrabando de armas y estupefacientes, delitos relacionados con las actividades de asociación ilícita, por fraude contra la administración pública, delitos de prostitución de menores y pornografía infantil, por financiación del terrorismo, extorsión, trata de personas, estafas y otras defraudaciones, usura, quebrados y otros deudores punibles, contra la fe pública, falsificación de marcas, encubrimiento al adquirir, recibir u ocultar dinero, cosas o efectos provenientes de otros delitos, homicidio por precio o promesa remuneratoria, explotación sexual y secuestro extorsivo.
- Las personas jurídicas cuyos representantes legales o apoderados se encuentren inhabilitados por el Banco Central de la República Argentina, mientras duren los efectos de tal medida.
- Las personas humanas o jurídicas que se encuentren en situación 4 y 5, en Banco Central de la República Argentina.
- Las entidades sin fines de lucro.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Por el emprendedor persona humana
1. Solicitud de financiamiento completa, conforme al modelo que forma parte del presente Reglamento (Anexo I)
2. DNI ambos lados
3. Constancia de inscripción en AFIP
4. Constancia de cumplimiento fiscal ATM
5. Propuesta de aceleración avalada por una aceleradora no excluida de acuerdo a lo establecido en el art. 4 de este reglamento. La propuesta debe contener las actividades a llevar a cabo, una evaluación por cada actividad y un producto verificable de cada actividad a desarrollar.
6. Presupuesto de la propuesta de aceleración
7. Todos los anexos y formularios de este reglamento debidamente completos y firmado.
8. Modelo de negocios actual
9. Video de no más de 3 minutos explicando porque desea acelerar su emprendimiento y el impacto esperado del proceso.
Por el Postulante Personas Jurídica
1. Anexo I – Declaración Jurada sobre Condiciones de Acceso a la Convocatoria Fortalecimiento Equipos técnicos 2024, completo y firmado.
2. Anexo II – Información sobre la capacitación, completa y firmada.
3. Copia del Contrato Social o Estatuto Constitutivo certificado, con constancia de inscripción en el registro pertinente.
4. Copia del acta de designación de autoridades vigentes, con constancia de inscripción en el registro pertinente.
5. Fotocopia del DNI del representante.
6. Declaración de domicilio electrónico conforme al ANEXO I.
7. Constancia de inscripción ante la A.F.I.P como contribuyente de impuestos.
8. Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia de Mendoza ya sea como contribuyente local o comprendido en el régimen del Convenio Multilateral.
9. Constancia de Cumplimento Fiscal (F-CCF) o Constancia de Cumplimento Fiscal con Deuda Regularizada (F-CCFDR) vigente a la fecha de presentación al Concurso, emitida por Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.), según corresponda, o aquellas constancias con igual funcionalidad que en el futuro las reemplacen.
10. En el caso que el Postulante actúe a través de un Apoderado, copia certificada por Notario Público del Poder que confiera representación a la persona que designe el Postulante para la presentación del Proyecto, con facultades expresas para asumir las obligaciones emergentes del presente Reglamento de Bases y Condiciones y del Contrato, o Poder Amplio de Administración, con constancia de su inscripción en el Registro Público respectivo.
11. Constancia de CBU que acredite titularidad de cuenta bancaria
12. Anexos del presente Reglamento debidamente completos y firmados por el solicitante.