Inscripción de Servicio de Transporte Turístico

Trámite on line

Ante quién se realiza el trámite

Depende del Ente Mendoza Turismo – EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

  • Comprobante de pago de la Tasa Retributiva Cód. 787 (ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación).
  • Habilitación de licencia otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro publico correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
  • Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
  • Fotocopia del DNI ( primera y segunda hoja)
  • Detalle de equipos, vehículos o medios que posea para desarrollar actividades, acompañando fotografías que lo ilustren.
  • Contrato entre la EVT y el titular del rodado sellado por la Dirección General de Rentas.
  • Fotocopia del título del automotor y tarjeta verde.
  • Copia certificada de póliza de caución de la EVT (Recibo de pago).
  • Declaración jurada de bienes, firmada por contador público y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • Declaración Jurada de domicilio electrónico.

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada al mail mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar, firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mail de Mesa de Entradas: mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar
  • Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
    • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos, EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)