Inscripción de E.V.T. (Empresa de Viajes y Turismo)


Ante quién se realiza el trámite

Depende del Ente Mendoza Turismo – EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787):

EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO (LEY NAC. Nº 18.829)

  • Copia de habilitación comercial municipal.
  • Habilitación de licencia otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación.
  • Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro público correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
  • Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
  • Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en rentas).
  • Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
  • Fotocopia de la Póliza de Seguro (comprobante de pago).
  • Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
  • Nómina del personal profesional, idóneo y/o guías que posea.
  • Certificado de buena conducta del titular.
  • Fotocopia del DNI ( primera y segunda hoja)
  • Presentación de original y fotocopia de idóneo de agencia de turismo.
  • Fotocopia de la inscripción del profesional en EMETUR (LEY Nº 7871-DECRETO. Nº 132/09).
  • Comprobante de pago: Código 787 (ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación).

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada al mail mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar, firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Mail de Mesa de Entradas: mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar
  • Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
    • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos, EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)