Inscripción de Experiencia Turística


Ante quién se realiza el trámite

Depende del Ente Mendoza Turismo – EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago del código correspondiente.

Formulario

Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845). Antes de solicitar la inscripción debe gestionar una factibilidad, de acuerdo a lo estipulado en Resol. N° 191/21

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación:

  • Comprobante de pago de la Tasa Retributiva, Código 787 (ATM online, Bolsa de Comercio, Banco Nación).
  • Copia de habilitación comercial municipal correspondiente.
  • Georeferenciación del lugar en el que brinda la experiencia.
  • Fotocopia del DNI del responsable solicitante.
  • En caso de ser persona de existencia ideal, que no sea una persona física, deberá presentar una fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro público correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del representante).
  • Constancia de Inscripción en A.F.I.P. e Ingresos Brutos.
  • Póliza de seguro y Certificado de Cobertura de accidentes personales.
  • Detalle de las experiencias que ofrece el sector de competencia y la persona a cargo.
  • Constitución de domicilio electrónico en el que tendrán validez todas las notificaciones que se cursen.

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada al mail mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar, firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.

En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Enviar un mail con el formulario de solicitud y la documentación requerida escaneados (formato PDF, no fotografía) a aemontuelle@mendoza.gov.ar, con la firma de dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.
  • Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
    • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos – EMETUR: : Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)