Inscripción de Gastronomía Turística
Ante quién se realiza el trámite
Depende del Ente Mendoza Turismo – EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.
Formulario
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)
Requisitos
Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787)
- Comprobante de pago de la Tasa Retributiva Cód. 787 (ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación).
- Copia de habilitación comercial municipal.
- Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro público correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
- Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
- Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
- Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
- Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
- Fotocopia del DNI ( primera y segunda hoja).
- Declaración Jurada de domicilio electrónico.
- Una vez obtenido el número de expediente de inscripción, deberá requerir las credenciales (usuario y contraseña) a emetur-prestadores@mendoza.gov.ar para operar el Sistema de Homologación de Listas de Precios.
En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada al mail mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar, firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.
En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.
Contacto
Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:
Para inicio de expediente y entrega de documentación:
- Mail de Mesa de Entradas: mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar
- Mesa de Entradas EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
- Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.
Para consultas y búsqueda de asesoramiento:
- Dirección de Legales y Registro, EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
- Teléfono: 4132147
- E-mail: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar
- Horario de atención y consultas: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13:00 hs.