Inscripción de Gastronomía Turística
Ante quién se realiza el trámite
Depende del Ente Mendoza Turismo – EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.
Formulario
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845)
Requisitos
Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 787)
- Comprobante de pago de la Tasa Retributiva Cód. 787 (ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación).
- Copia de habilitación comercial municipal.
- Fotocopia certificada del contrato social inscripto en el registro público correspondiente (si no es titular, acta de designación de autoridades y/o poder del presentante).
- Fotocopia certificada del título de propiedad o contrato de locación con sellado provincial.
- Fotocopia de los comprobantes de Nros. de CUIT e Ingresos Brutos (constancia de inscripción en Rentas).
- Certificado de residencia del titular o boleta de impuestos o servicios.
- Libro de actas de inspecciones para su rubricación.
- Fotocopia del DNI ( primera y segunda hoja).
- Declaración Jurada de domicilio electrónico.
- Una vez obtenido el número de expediente de inscripción, deberá requerir las credenciales (usuario y contraseña) a mscivoletto@mendoza.gov.ar para operar el Sistema de Homologación de Listas de Precios. La homologación de listas de precios requiere el pago del código n° 783, vía ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación.
En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada al mail mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar, firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.
En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.
Contacto
Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:
Para inicio de expediente y entrega de documentación:
- Mail de Mesa de Entradas: mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar
- Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
- Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.
Para consultas y búsqueda de asesoramiento:
- Dirección de Calidad y Servicios Turísticos, EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
- Teléfono: 4132147
- E-mail: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar
- Horario de atención y consultas: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13:00 hs.