Historia del Emprendedor
Neko Subli es un emprendimiento familiar. En los comienzos sólo hacíamos sublimación de remeras y tazas, pero a medida que fuimos creciendo tomamos clases de costura y comenzamos a confeccionar otros productos, con las telas que nosotros mismos sublimamos, como por ejemplo, cartucheras, mochilas, entre otros.
Actualmente hemos comenzado el camino hacia la sustentabilidad. Realizamos sublimación y confección de diversos accesorios, para los cuales utilizamos telas, papel y tintas, entre otros.
Los residuos que generamos son recortes de telas y papeles. Con respecto a los recortes de telas, un gran porcentaje lo destinamos a otro emprendimiento que los utiliza como relleno en sus productos y la otra parte la reutilizamos confeccionando moños los cuales se entregan como parte del packaging. Los papeles también los usamos para hacer el packaging y también los entregamos a otros emprendimientos con el mismo fin. La tinta utilizada en la sublimación durante el proceso, deja muy poco residuos en el sustrato.
Gracias a la alta calidad de la impresión de sublimación, los productos pueden durar mucho más tiempo, lo que significa que se necesitarán menos reposiciones y se generarán menos residuos.
Además estamos en procesos de adquisición en un equipo fotovoltaico con la intensión de generar nuestra propia energía eléctrica.
Las ventas de nuestros productos las realizamos en ferias y por redes sociales.