Continúan las obras en el Hipódromo de Mendoza


Las obras de La Catedral del turf cuyano siguen en marcha. Una cancha de rugby, baños y camarines conforman la primera etapa de remodelación y ocupación del óvalo central.

Se continúa avanzando en los trabajos concernientes al proyecto de remodelación y ocupación del óvalo central del Hipódromo de Mendoza, el que se extenderá durante este año finalizando en un plazo no mayor a ocho meses, el cual surgiera a partir de la firma a mediados del 2017, de un convenio de colaboración entre el Instituto de Juegos y Casinos –IPJC- con la Municipalidad de Godoy Cruz.

Este convenio contemplará tres etapas, dándose inicio a la primera de ellas a partir del mes de noviembre el pasado año. La misma ha contemplado todo lo concerniente al movimiento de tierra y emparejamiento del terreno en donde se encuentra el óvalo central del hipódromo. En este sentido, 20 mil metros cúbicos de material fueron movidos por las retroexcavadoras que trabajan en el predio en el cual se construirá una cancha de rugby de pasto sintético exclusivamente para entrenamiento además de baños, camarines, espacios verdes y receptáculos de agua para ser utilizados a futuro para riego por aspersión.

Entre los nuevos usos que se espera implementar en el Hipódromo de Mendoza se encuentra una cancha de rugby de pasto sintético en un predio de aproximadamente de 24 hectáreas.

 

Cabe señalar, que proyecto posee un presupuesto aproximado de 16 millones de pesos. En cuanto a las subsiguientes etapas, éstas estarán centradas en la remodelación del entorno del Hipódromo de Mendoza.

“Esta inversión permitirá no solo ofrecer un nuevo espacio para el deporte, sino que además, se buscará revalorizar la zona en donde se encuentra emplazado el Hipódromo Provincial como así también, mejorar la afluencia de personas que hasta el momento, no conocían las actividades relacionadas con turf”, comentó su gerente, José Luis Sgroy.

En relación al modo de uso de lo que será la nueva cancha de rugby, éste será coordinado por la Subsecretaría de Deportes, respetando los horarios en los que el hipódromo no realice sus actividades diarias (de 6 a 11 hs), como así también, en aquellas jornadas que no influyan en el cronograma mensual de carreras.