El IPJyC cedió fondos recaudados a las asociaciones “Otro Mundo Posible” y “Unidos por el Arte del Valle de Uco”


Se trata de lo recaudado en la Playa de Estacionamiento del Hipódromo durante las carreras del 20 de junio y el 25 de julio. Esta es una acción que se realiza desde el año 2015 y beneficia a distintas Instituciones, ONG o Fundaciones de la Provincia.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través del Departamento de Responsabilidad Social y Juego Responsable, lleva a cabo desde el año 2015 la cesión de recaudación por ingreso de vehículos al Hipódromo de Mendoza a distintas Instituciones, ONG o Fundaciones de la Provincia.

En esta oportunidad fueron beneficiadas las asociaciones “Otro Mundo Posible” y “Unidos por el Arte del Valle de Uco” con los fondos provenientes de la recaudación de las jornadas del 20 de junio y el 25 de julio.

Sobre la Asociación “Otro Mundo Posible”

La Asociación “Otro Mundo Posible” trabaja con los sectores más vulnerables de la sociedad, favoreciendo la creación de una cultura de vida comunitaria basada en la fraternidad, la solidaridad y la autonomía, que mitigue los efectos de la pobreza y la injusticia, por ejemplo, en lo referente al acceso a alimentación, salud, trabajo, educación, vivienda, y bienes culturales.

“En un mundo globalizado, fragmentado y desigual, somos partidarios convencidos de la equidad económica y social porque fuera de esta igualdad, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la moralidad y el bienestar de todos, así como la consecución de un mundo más humano y fraterno, no serán nunca una consecución definitiva”.

Sobre la Asociación Civil “Unidos por el Arte del Valle de Uco”

La asociación Unidos por el arte del Valle de Uco fue creada con el objetivo de colaborar y fomentar el arte en la región.

La asociación brinda talleres de capacitación a cada artista para sumar a su formación profesional.

Asesora a los artistas valletanos en cada actividad que se presente y atienden las distintas ramas del arte como música, danza, pintura, teatro.

El objetivo de la asociación es que los artistas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos tengan un espacio para compartir y promover el arte local.

Es una entidad que trabaja en conjunto con artistas del ambiente estatal y privado.

La asociación Unidos por el arte lleva el estandarte de “el arte es trabajo” y así logra fomentar el trabajo profesional y la formación que cada artista merece.