Empleados de Juegos y Casinos se capacitaron en ISO 9001:2015
El curso apuntó a instruir en base a la nueva ISO 9001:2015. Los nuevos contenidos permitirán a los empleados involucrados en el ámbito de la calidad ponerse al día respecto a la versión 2008.
Con el objeto de informar sobre los principales cambios que ha introducido la ISO 9001:2015, es que empleados del Instituto de Juegos y Casinos afectados a los diferentes procesos involucrados en el alcance de su Sistema de Gestión de Calidad –SGC-, participaron de una capacitación sobre esta norma de Calidad en la sede del organismo regulador de los juegos de azar de la Provincia de Mendoza.
El curso, a cargo de la implementadora de la Fundación de la UNCuyo, Ing. Cristina Scaraffia, apuntó a brindar una primera aproximación a todos los participantes para comprender el nuevo enfoque de la versión 2015, explicándoles cuáles son las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la transición a la nueva norma con el fin de poder adaptar los Sistemas de Gestión de la Calidad de las empresas a las nuevas directrices.
Del encuentro participaron representantes de distintas áreas del IPJYC tales como Lotería y Afines; Fiscalización, Compras y Contrataciones, Lavado de Activos y Lucha contra el Terrorismo; Tesorería; Cómputos y de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad.
Cabe señalar, que estas áreas se encuentran involucradas dentro del nuevo alcance que este organismo se ha propuesto como meta a certificar el próximo 2018. En ese sentido, la ampliación abarcará los siguientes procesos:
- Proceso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
- Proceso de Sistema de Gestión de Reclamos (Tickets)
- Proceso de Fiscalización de Casinos Privados
- Proceso de Liquidación de Premios
- Proceso de Captura de Apuestas