LA AGENCIA MAS PILA


“La esquina de la suerte” es la ganadora de la tercera edición del Programa “La agencia más pila”
El programa invitó a todas las agencias de Quiniela de la Provincia de Mendoza a recolectar pilas usadas. El objetivo es reducir el impacto ambiental que genera el desecho inadecuado de las mismas.
La Agencia Oficial n° 486 “La Esquina de la Suerte”, ubicada en calles Juan B. Justo y Mitre de Fray Luis Beltrán, Maipú, es la ganadora de la tercera vuelta del Programa “La agencia más pila”. De esta manera, se suma a las ganadoras de las ediciones anteriores: la agencia Oficial N° 191 “El Tucán” y la agencia Oficial N° 298 “Ivana Mariela Munzi”.
El 25 de abril el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través de la Gerencia de Responsabilidad Social y junto a la Gerencia de Lotería, dió inicio a la tercera edición del programa “La agencia más pila”.
El programa invitó a todas las agencias de Quiniela de la Provincia de Mendoza a recolectar pilas usadas con el objetivo de reducir el impacto ambiental que genera el desecho inadecuado de las mismas, teniendo en cuenta que la contaminación por pilas y baterías puede durar hasta 500 años.
A través de esta iniciativa, el IPJyC premia el cuidado ambiental otorgando un reconocimiento a la agencia que junte más pilas. De esta manera, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de los materiales pueden ser recuperados.