Comité de Calidad


Desde el año 2022, y tras sumar al Sistema de Gestión de Calidad la certificación del Referencial N°19 ALEA-IRAM, desde la Alta Dirección del Instituto de Juegos y Casinos y de forma conjunta con el área de Calidad de la UTMGYC, se buscó crear un comité en el cual se trabajará de forma continua con los responsables y referentes de todos los procesos alcanzados en el ahora, Sistema de Gestión Integrado de Calidad.

¿En qué consiste un Comité de Calidad?

El comité de calidad es un órgano gestor de la Calidad que debe ser la referencia en los temas de Calidad para todos, y en el cual se permitan analizar la información asociada al grado de satisfacción de los clientes que reciba, y proponer las acciones necesarias para optimizar el funcionamiento de la organización dentro del espíritu de la mejora continua.


A inicios del mes de marzo de 2023, se realizó la primer reunión del año del comité presidida por el gerente general del IPJYC, Alejandro Pérez, en representación de la Alta Dirección junto al equipo de Calidad.

En este sentido, dentro del IPJYC, cada año se plantea un cronograma trimestral de reuniones participativas en las cuales se busquen tratar diferentes temáticas relacionadas con la Calidad, sus aportes como herramienta de gestión esencial dentro del organismo, como así también, ser un ámbito para el debate de ideas y nuevos desafíos. Asimismo, la periodicidad de dichas reuniones, permite una trazabilidad de los estados de cada uno de los procesos (principales, estratégicos y de apoyo) del sistema, sus avances y necesidades. Paralelamente, estos encuentros, facilitan la transmisión de información fluida sobre todas las novedades inherentes al SGIC.

Cabe señalar que el Comité de Calidad del IPJYC, se ecinetra procedimientado como un documento propio del SGC, bajo el título: PSC-08-Comité de Calidad-V00.-