Hogares Geriátricos, Centros de Día y Residencias Asistidas (Salud Mental)


IMPORTANTE:
-Toda la documentación, debe ser remitida al siguiente correo electrónico: habilitacionessalud@mendoza.gov.ar. La misma debe adjuntarse en forma ordenada de acuerdo los requisitos, escaneada correctamente y en formato PDF, indicando en el correo el N° C.U.I.T., titular y en caso de corresponder número de expediente.
-También podrá presentarse en formato papel en mesa de entrada de la Subdirección de Fiscalización y Habilitaciones (Pasaje Villanueva 1807 – Ciudad de Mendoza) sin turno previo.
-En todos los formularios, los campos resaltados en rojo deben ser completados en computadora, luego impresos y firmados.

I. PRESENTACIÓN GENERAL
1. Solicitud de habilitación (FORMULARIO 003) firmada (El titular debe tener la CUIT Vigente).
2. Comprobante de pago del arancel de habilitación (solicitar boleto de pago al correo electrónico habilitacionessalud@mendoza.gov.ar especificando el N° de CUIT y el tipo de efector que se quiere habilitar). El pago se realiza únicamente en Banco Nación.
3. Copia de la Escritura, Contrato de Alquiler o Comodato en vigencia, sellado por ATM.
4. Certificado y Resolución Municipal de Habilitación.
5. En caso de tratarse de una persona jurídica, se debe presentar:
a. Copia del Estatuto Social
b. Copia de la Resolución emitida por la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza.
6. Declaración jurada de población asistida firmada por el Director Técnico (FORMULARIO 300).
II. DIRECCION TÉCNICA
1. Adjuntar propuesta y aceptación del cargo Director Técnico,
Cuando el titular sea una persona jurídica deberá realizarse mediante acta de directorio y estar firmada por todos los integrantes.
Cuando el titular sea una persona física deberá realizarse mediante nota simple firmada por el Director Técnico y Titular.
2. Matrícula vigente.
3. Especialidad otorgada por el Honorable Consejo Deontológico Médico.
4. Documento de identidad frente y dorso.
III. RECURSOS HUMANOS
1. Planilla de Recursos Humanos – Profesionales de la Salud (matriculados), firmada por Director Técnico y los profesionales correspondientes (FORMULARIO 100).
2. Planilla de Personal de Apoyo (FORMULARIO 101), deberá incluirse la totalidad del personal no matriculado en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes (talleristas, cocineros, profesores, asistentes, etc.), la planilla deberá estar firmada por Director Técnico.
3. Libretas sanitarias del personal de enfermería y auxiliares de enfermería.
4. Nota declarando la carga horaria del personal profesional, indicando días y horarios de asistencia. Firmada por titular y/o Director técnico.
IV. ACTIVIDADES
1. Programa escrito de actividades socio-recreativas firmado por los profesionales involucrados y Dirección técnica.
V. RECURSOS FÍSICOS Y SEGURIDAD E HIGIENE
(Los planos deberán ser presentados en formato papel y los mismos enviados en formato PDF, al correo habilitacionessalud@mendoza.gov.ar, indicando titular y Nº de expediente para ser adjuntados)
1. Plano de arquitectura, estructura con aprobación municipal o certificado de habitabilidad emitido por la Dirección de Obras Privadas del municipio correspondiente.
2. Plano de relevamiento de uso actual de locales, indicando medidas y equipamiento, escala 1:100 o escala legible, firmado por profesional idóneo.
3. Plano de sistema de protección contra incendio aprobado por Bomberos o Municipio correspondiente.
4. Certificado de Medidas de Protecciones Aptas Contra Incendio (CE.ME.P.A.C.I.)
VI. RESIDUOS PATOGÉNICOS Y/O FARMACÉUTICOS
1. Para la Inscripción por primera vez:
a. Declaración jurada (FORMULARIO 400)
b. Libro de registro foliado
c. Pago arancel (solicitar a patogenicos@mendoza.gov.ar el boleto de pago el cual se abonará únicamente en Banco Nación)
2. Para renovación de inscripción
a. Declaración jurada (FORMULARIO 401)
b. Pago arancel (solicitar a el boleto de pago el cual se abonará únicamente en Banco Nación)
3. En caso que el establecimiento no genere residuos, presentar únicamente declaración jurada según modelo adjunto (FORMULARIO 402). Sin costo.
VII. CONVENIOS Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
1. Convenio de Área Protegida vigente, sellado por ATM.
2. Certificación de desinfección, desinsectación y desratización.
3. Certificado de limpieza de tanque de agua
4. En caso de corresponder, verificación de grupo electrógeno, ascensores y montacargas, con aprobación.
5. Y otra documentación que la autoridad de aplicación considere de acuerdo a la modalidad.

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN Y HABILITACIONES
Pasaje Villanueva Nº 1807 esq .Barcala Planta Baja, Ciudad de Mendoza
Tel. 4614200– INT. 6083 e-mail: habilitacionessalud@mendoza.gov.ar