Hospital de Día – Centros Oftalmológicos con Quirófano


IMPORTANTE:
-Toda la documentación, debe ser remitida al siguiente correo electrónico: habilitacionessalud@mendoza.gov.ar. La misma debe adjuntarse en forma ordenada de acuerdo los requisitos, escaneada correctamente y en formato PDF, indicando en el correo el N° C.U.I.T., titular y en caso de corresponder número de expediente.
-También podrá presentarse en formato papel en mesa de entrada de la Subdirección de Fiscalización y Habilitaciones (Pasaje Villanueva 1807 – Ciudad de Mendoza) sin turno previo.
-En todos los formularios, los campos resaltados en rojo deben ser completados en computadora, luego impresos y firmados.

I. PRESENTACIÓN GENERAL
1. Solicitud de habilitación (FORMULARIO 001) firmada (El titular debe tener la CUIT Vigente).
2. Comprobante de pago del arancel de habilitación (solicitar boleto de pago al correo electrónico habilitacionessalud@mendoza.gov.ar especificando el N° de CUIT y el tipo de efector que se quiere habilitar). El pago se realiza únicamente en Banco Nación.
3. Copia de la Escritura, Contrato de Alquiler o Comodato en vigencia y sellado por ATM.
4. Certificado y Resolución Municipal de Habilitación.
5. En caso de tratarse de una persona jurídica, se debe presentar:
a. Copia del Estatuto Social
b. Copia de la Resolución emitida por la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza.
II. DIRECCIÓN TÉCNICA
1. Adjuntar propuesta y aceptación del cargo Director Técnico,
Cuando el titular sea una persona jurídica deberá realizarse mediante acta de directorio y estar firmada por todos los integrantes.
Cuando el titular sea una persona física deberá realizarse mediante nota simple firmada por el Director Técnico y Titular.
2. Matrícula vigente.
3. Especialidad otorgada por el Honorable Consejo Deontológico Médico.
4. Documento de identidad frente y dorso.
III. RECURSOS HUMANOS
1. Planilla de Recursos Humanos – Profesionales de la Salud, firmada por Director Técnico y profesionales correspondientes (FORMULARIO 100). El recurso humano deberá ordenarse por servicios, indicando el jefe de servicio.
2. Presentar copia del DNI y matricula actualizada del profesional Bioingeniero.
IV. EQUIPAMIENTO ELECTROMÉDICO
(De acuerdo al tipo de equipamiento de la institución, presentar la/s planillas que correspondan)
1. Planilla Grupo 1 – Alto Riesgo (FORMULARIO 200) – firmada por Bioingeniero y Certificada por Organismo/Ente Competente, junto al informe respectivo.
2. Planilla Grupo 2 – Medio riesgo (FORMULARIO 201) firmada por Bioingeniero
3. Planilla Grupo 3 – Bajo Riesgo (FORMULARIO 202) –firmada por Director Técnico.
V. RECURSOS FÍSICOS Y SEGURIDAD E HIGIENE
(Los planos deberán ser presentados en formato papel y los mismos enviados en formato PDF, al correo habilitacionessalud@mendoza.gov.ar, indicando titular y Nº de expediente para ser adjuntados)
1. Plano de arquitectura, estructura con aprobación municipal o certificado de habitabilidad emitido por la Dirección de Obras Privadas del municipio correspondiente.
2. Informe de condiciones de seguridad eléctrica (protecciones mecánicas y diferenciales, puesta tierra, continuidad y valores de resistencia) firmado por profesional idóneo.
3. Plano de relevamiento de uso actual de locales, indicando medidas y equipamiento, escala 1:100 o escala legible, firmado por profesional idóneo.
4. Certificado de Medidas de Protecciones Aptas Contra Incendio (CE.ME.P.A.C.I.) o plano de incendio aprobado por la Dirección de Bomberos o Municipio correspondiente.
VI. RESIDUOS PATOGÉNICOS Y/O FARMACÉUTICOS
1. Para la Inscripción por primera vez:
a. Declaración jurada (FORMULARIO 400)
b. Libro de registro foliado
c. Pago arancel (solicitar patogenicos@mendoza.gov.ar el boleto de pago el cual se abonará únicamente en Banco Nación)
2. Para renovación de inscripción
a. Declaración jurada (FORMULARIO 401)
b. Pago arancel (solicitar a patogenicos@mendoza.gov.ar el boleto de pago el cual se abonará únicamente en Banco Nación)
3. En caso que el establecimiento no genere residuos, presentar únicamente declaración jurada según modelo adjunto (FORMULARIO 402). Sin costo.
VII. CONVENIOS
1. Convenio de Área Protegida vigente, sellado por ATM.
2. Convenio con efector de mayor complejidad (sellado por ATM) o protocolo de actuación ante una emergencia y modelo de consentimiento informado del paciente (indicando obra social del paciente, instituciones correspondientes para su derivación) ambos firmados por Director Médico y Titular. Esta documentación tiene carácter de Declaración Jurada.
VIII. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONVENIOS
1. Certificación de desinfección, desinsectación y desratización.
2. Servicios de Radiología e Imágenes, deberán realizar la tramitación correspondiente en Radiofísica Sanitaria.
3. Protocolo de mantenimiento del grupo electrógeno y características del equipo, firmado por profesional idóneo.
4. Habilitación de ascensores y montacargas, con aprobación correspondiente.
5. Informe del sistema de aire filtrado del área quirúrgica (características, mantenimiento, cantidad de renovaciones, etc.) firmado por profesional idóneo.
6. Y otra documentación que la autoridad de aplicación considere de acuerdo al servicio.

SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN Y HABILITACIONES
Pasaje Villanueva Nº 1807 esq .Barcala Planta Baja, Ciudad de Mendoza
Tel. 4614200– INT. 6083 e-mail: habilitacionessalud@mendoza.gov.ar