Registro de médico laboral

El registro de médico laboral permite contar con un profesional capacitado, que mediante medidas específicas tienen como fin preservar la salud de los trabajadores, así como habilitar el Libro de Medicina Laboral.

Fundamento Legal: Resolución Nº 8725/11, Ley Nº 19587/72, Decreto Nº 1338/96, Ley Nº 8729/14

Requisitos para inscripción por primera vez

1- Completar Formulario RML (Registro de Médico Laboral).

2- Completar Formulario CDE (Constitución de Domicilio Electrónico).

3- DNI.

4- Constancia de CUIL o CUIT.

5- Fotocopia de matrícula otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza como Especialista en Medicina del Trabajo.

6- Fotocopia del diploma Especialidad Médica del Trabajo.

7- Constancia de Inscripción de la especialidad en el Consejo deontológico. Las copias deben estar autenticadas o acompañadas de sus respectivos originales. Comprobante del pago del arancel correspondiente.

8- Presentar foto Carnet en formato JPG, en fondo claro,
con buena iluminación. Como archivo adjunto.

Requisitos en caso de Extravío de Carnet:

Formulario SERM (dirigido al Subsecretario de Trabajo y Empleo, solicitando el otorgamiento del duplicado del carnet o registro respectivo).

– Constancia judicial o exposición ante Registro Civil.

– Presentar foto Carnet en formato JPG, en fondo claro,
con buena iluminación. Como archivo adjunto.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO
Días y horario de atención: Lunes a viernes, de 7 a 14 h.

Sede Central: Av. San Martín 601, Ciudad de Mendoza.

Conocé todas las oficinas de la Provincia

Para mayor información, comunicarse al (0261) 4-610344.

Para dar inicio al trámite, descargar y completar el formulario de carátula de presentación de trámites y enviarlo junto a la documentación correspondiente a entrada-trabajo@mendoza.gov.ar