Inscripción / Actualización de Profesional y Guía Turísticos
Ante quién se realiza el trámite
Depende del Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones).
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845) y aportar documentación en formato digital, además del pago de los códigos correspondientes.
Formulario
Es necesario completar un formulario (Solicitud de Inscripción / Ley Nº 8845).
En caso de estar inscripto/a y desear actualizar datos relativos a formación académica:
Requisitos
PROFESIONALES Y GUÍAS (LEY Nº 8845)
Debe aportar la siguiente documentación, además del Código correspondiente (pago de Tasa Retributiva, Cód. 788):
- Pago de Tasa Retributiva, Cód 788
- Título habilitante de la profesión (Diploma)
- Certificado de residencia original.
- Certificado de buena conducta original.
- Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja)
- Fotocopia de la presente solicitud.
- Antecedentes Laborales
- 2 fotos tipo carnet 4 x 4
En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada los siguientes mails: aemontuelle@mendoza.gov.ar o caromano@mendoza.gov.ar, firmada por el dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.
En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá presentarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.
Contacto
Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:
Para inicio de expediente y entrega de documentación:
- Enviar un mail con el formulario de solicitud y la documentación requerida escaneados (formato PDF, no fotografía) a aemontuelle@mendoza.gov.ar, con la firma de dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.
- Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
- Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.
Para consultas y búsqueda de asesoramiento:
- Dirección de Calidad y Servicios Turísticos
- Teléfono: 4132147
- E-mail: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar
- Horario de atención y consultas: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 14:00 hs.