Reserva Natural Bosques Telteca

Área natural protegida desde 1985 con una superficie de 38.524 ha.

Ubicación: En el departamento Lavalle, a 170 km de la Ciudad de Mendoza (a 65 km de Costa de Araujo). Se accede por Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Nacional Nº 142 

Conservación: Representativa de la ecoregión biogeográfica del Monte. Conserva un relicto de centenarios algarrobos y otras especies vegetales y animales del desierto. El sitio ha sido históricamente hábitat de los descendientes de los aborígenes Huarpes.

Categoría de conservación: Reserva Natural Cultural y Reserva Natural Manejada –

Santuario de Fauna y Flora 

Temporada de visitas: De marzo a noviembre.

Actividades: Avistaje de aves, fotografía, sendero interpretativo cultural, visitas educativas.

Transporte: No hay servicio de línea regular hasta la reserva, sólo hasta Lavalle.

Recomendaciones: Llevar ropa adecuada, protección solar y agua mineral. No se recomienda ir en días muy calurosos.

Contacto:Dirección de Turismo de Lavalle (0261) 4941356🖂  bosquestelteca@mendoza.gov.ar

TELEFONOS INTERNOS ANP

RESERVAS 0261-4614200
6033 ALVARADO
6034 TELTECA
6035 ÑACUÑAN
6036 CORDON DEL PLATA
6030 CAVERNA
6031 PAYUNIA

Ingreso para Grupos Estudiantiles

Desde el 1 de Abril comienzan las visitas educativas y los turnos se agendan el mes anterior de la misma. Es obligatorio contratar guía habilitado.

Se debe pedir turno únicamente de manera online a través del correo electrónico informes-anp@mendoza.gov.ar, enviando nota con los siguientes datos: DESCARGAR NOTA

A la nota firmada le deben tomar una imagen digital y envíarla como archivo adjunto desde e-mail oficial de la escuela. Una vez recibida la nota le remitiremos un comprobante (voucher) de visita educativa sin cargo de arancel de ingreso, que presentarán a Guardaparques el día de la salida.

Turnos: capacidad máxima por día 120 personas, repartidas en 2 turnos de 60 personas, o 3 turnos de 40 personas o 1 turno si superan las 100 personas.      

Es necesario llevar ropa adecuada (zapatillas, gorra o sombrero, pantalón largo y campera de gimnasia o rompeviento). Pueden utilizar el quincho y las mesas para beber y comer lo que lleven. Deben seguir las normas de conducta indicadas en el voucher.