ETAPS

Los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública (ETAPS) brindan a los distintos organismos de la Administración Pública Nacional (APN) una herramienta que les posibilite avanzar en los procesos de racionalización, estandarización y homogeneización de las contrataciones de las diversas tecnologías informáticas.
A estos fines, los ETAPs han sido adoptados por el Gobierno Provincial mediante el Decreto Nº 1806/1999 y Resolución 54 y deberán ser utilizados como guía para la redacción de los pliegos de especificaciones en las áreas que cubren.

Especificaciones Técnicas
Contiene las especificaciones técnicas de los equipos, periféricos y/o dispositivos a ser incluidos en los respectivos pliegos de licitación. Estas especificaciones están identificadas por una codificación que permite individualizar unívocamente cada una de las mismas.

Modelos de Pliegos
Contiene los criterios de estandarización que se han seguido para la confección de distintos pliegos para la contratación de bienes y/o servicios y que servirán de guía rectora para quienes deban redactarlos.
Guías y Lineamientos
Contiene los criterios y recomendaciones a utilizar para ciertas áreas de TI que requieren una orientación específica en el diseño de algunos proyectos.

Elementos de Seguridad
Contiene las especificaciones técnicas para los elementos de seguridad identificados con los Códigos SEG–001 y SEG–002 de los ETAPS Versión 19.0 aprobados por la Disposición N° 1/2014 de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.