Del 7 al 9 de junio IRAM auditará al Sistema de Gestión de Calidad del IPJYC


Los próximos 7, 8 y 9 de junio el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Instituto de Juegos llevará a cabo su proceso de Mantenimiento de la Certificación en Calidad bajo Norma ISO 9001-2015, mediante una nueva Auditoría Externa.

Tal como viene sucediendo desde la implementación de este sistema en el año 2016 y hasta la fecha, el SGC que posee el organismo, debe cumplir los requerimientos que plantea dicha norma y en los que las auditorías externas son un factor determinante para su mantenimiento.

En esta nueva oportunidad, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación –IRAM-, será el encargado de realizar a lo largo de tres jornadas, el trabajo de auditar tanto los procesos certificados como los nuevos que se han incorporado a su alcance para así, autorizar la emisión del nuevo certificado para el IPJYC.

En este sentido, desde el 2017 a la fecha, cinco han sido los procesos certificados bajo Norma ISO 9001-2015; a saber:

  • ‘Realización de sorteos de Quiniela de Mendoza’
  • ‘Procesamiento y divulgación de la información de los juegos de azar a través de la plataforma digital SAPIA’
  • ‘Fiscalización de los juegos de azar en casinos privados’
  • ‘Prevención de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo’.
  • ‘Sistema Centralizado de Gestión de Reclamos’

No obstante, y teniendo como premisa el mejoramiento continuo del SGC, y por decisión de Directorio, se estableció una ampliación del alcance con el objeto de incorporar un proceso clave en la razón de ser del organismo como es el Proceso de ‘Administración, operatividad y prevención al juego problemático’. Asimismo, el proceso SAPIA también modificará su alcance al sumar todo lo relacionado con las transferencias de fondos que el Instituto transfiere por ley a los distintos Programas de Salud de la Provincia de Mendoza. De esta forma, el nuevo alcance quedará conformado como ‘Procesamiento y divulgación de la información de los juegos de azar a través de la plataforma digital SAPIA y divulgación de la utilización de los fondos provenientes de los juegos de azar que recauda el IPJYC’.