El Casino de General Alvear logró la certificación en Seguridad de la Información y la continuidad de su Sistema de Calidad


Tras dos días de auditoría, la sala de juegos sureña alcanzó ambas certificaciones bajo Norma ISO

El Casino de Mendoza anexo General Alvear se ha convertido en la primera sala de juegos de Mendoza con lograr la certificación en Seguridad de la Información como también en mantener la continuidad de su Sistema de Gestión de Calidad al pasar de forma exitosa, la Auditoría Externa los pasados 04 y 05 de abril del presente año.

Bajo la dirección del auditor líder y experto en la Norma IRAM ISO/IEC 27001-2015 Ing. Sebastián Victtorioso y junto al Lic. Darío López Hermosí dentro del equipo auditor; los profesionales realizaron la constatación de evidencias a los distintos requerimientos que exigen ambas normativas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Realizada de manera mixta, por un lado remota en lo relacionado con Seguridad de la Información y presencial para el Sistema de Calidad, durante los días en los que se llevó la auditoría externa, permitieron arrojar un total de cinco (5) Observaciones y tan solo una (1) No Conformidad.

En cuanto también se pudo ver como una Fortaleza, el alto compromiso de la Dirección y del Equipo de Sistema de Gestión Integrado, evidenciado en el amplio conocimiento adquirido y manejo de la documentación, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de creado desde la creación de este equipo de trabajo de la sala de General Alvear.

Asimismo, se destacaron ocho (8) Oportunidades de Mejoras que podrán ser puesta para el análisis de su realización o no según decida la Dirección del Casino de Mendoza anexo General Alvear.

Durante la reunión de cierre, los auditores externos Victtorioso y López Hermosí expusieron los resultados que fueron volcados en el Informe final en donde se aconseja la certificación de la Norma ISO/IEC 27001-2015  y la continuidad de la Norma ISO 9001-2015 de Calidad, una vez que se analicen y respondan las Observaciones y No Conformidades detectadas. Asimismo, estuvieron presente en este cierre, Rossanna Crisafulli en representación de la firma Hotelería Emprender S.A y en su carácter de dirección de la organización; Daniel Robledo como jefe de sala;  Agustina Villar, referente de RR.HH; Luis Arccidiácono, supervisor técnico; Mario Escobar, técnico de máquinas. Por parte del equipo de Calidad del Instituto de Juegos y Casinos y en carácter de implementadores/consultores, estuvieron presentes el Gerente de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad (UTMGYC), Ricardo Rodríguez y Rodrigo Moreno.

Cabe señalar que desde la creación del Sistema de Calidad del Casino de General Alvear, éste ha contado con el acompañamiento profesional del área de Calidad dependiente de la UTMGYC del Instituto de Juegos y Casinos, quienes han volcado la expertise adquirida al equipo de trabajo bajo la modalidad de consultoría externa y la cual tiene además como objetivo, establecer una continuidad en el tiempo a los fines de mantener actualizado en materia de normativas, documentación y diferentes aspectos que involucran ambas normativas.