El IPJyC colabora con INCAIMEN en la primera jornada con pacientes trasplantados y en lista de espera


El objetivo de la jornada fue conocer la realidad que enfrentan día a día los pacientes, ayudar en la búsqueda de soluciones, mejorar la cobertura y comenzar a plantear los lineamientos para la creación del consejo de pacientes de la provincia.
El Instituto Provincial de Juegos y Casinos realiza aportes a distintos programas de salud de la Provincia por disposición de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Uno de esos programas es el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza, INCAIMEN, con el cuál además colabora en diversas actividades a través del Departamento de Responsabilidad Social.
En esta ocasión, este jueves se realizó la Primera Jornada con Pacientes Trasplantados y en Lista de Espera en el auditorio del IPJyC. El objetivo de la jornada fue conocer la realidad que enfrentan día a día los pacientes, ayudar en la búsqueda de soluciones, mejorar la cobertura y comenzar a plantear los lineamientos para la creación del consejo de pacientes de la provincia.
Durante la actividad, se realizó una presentación sobre la Ley 26.928 de Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas y en Lista de Espera y se realizaron actividades grupales con el fin de compartir experiencias entre los pacientes.