Denunciá el Juego Ilegal en Linea

El IPJyC de Mendoza dona a un hospital parte de la recaudación del clásico del turf provincial


El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza entregó una ayuda económica al Hospital Regional Antonio José Scaravelli, tras la celebración de la edición 70 del clásico Santo Patrono Santiago que tuvo lugar el pasado viernes 25 de julio.

La donación fue resultado de lo que se recaudó en la playa de estacionamiento del Hipódromo de Mendoza, en Godoy Cruz, durante la jornada del clásico más importante del turf provincial que reunió a unas 25.000 personas en las tribunas, 79 ejemplares en pista y una agenda llena de actividades.

Luis López, director del hospital, comentó al respecto: “Ese dinero lo va a recibir la Cooperadora del hospital y, dependiendo la necesidad que tengamos, es para lo que va a ser destinado”.

“Si bien se está trabajando en ampliaciones y mejoras en nuestro hospital, esta donación en particular seguramente la vamos a utilizar en cosas menores como la compra de colchones, cortinas y elementos de utilización más básicas y esenciales de uso diario”, detalló en declaraciones a la prensa local.

Según el Gobierno provincial, el clásico Santo Patrono Santiago fue un evento marcado “por el color, la adrenalina y una convocatoria que superó todas las expectativas”, y en donde “Code Breaker” se consagró campeón “dejando su huella en la historia grande del turf mendocino”.

El evento también tuvo espacio para la concientización y el compromiso social. El Programa de Juego Responsable del IPJyC desplegó su stand informativo con entrega de folletería y bolsas ecológicas, mientras que la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su Dirección de Ambiente, promovió buenas prácticas ambientales.

La jornada contó con la presencia de autoridades provinciales y del ámbito hípico, entre ellas la presidenta del IPJyC, Ida López, y la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quienes destacaron el valor cultural y social de este clásico que, año a año, reafirma su condición de emblema mendocino.