El IPJYC compitió en los Premios FUNC


Fue a través de su trabajo en Gobierno Abierto, implementación de sistemas de calidad y certificación ISO 9001 como así también, con su sistema de gestión de reclamos.

Buscando reconocer tanto la innovación como la creatividad de empresas, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales, docentes e investigadores, la Fundación de la UNCuyo (FUNC) llevó a cabo una nueva edición de sus reconocidos premios, siendo la primera vez que el Instituto de Juegos y Casinos participa como postulante junto a otros importantes actores mendocinos, a través de su trabajo en materia de “Gobierno Abierto”; “Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad y certificación Normas ISO” como así también, de su “Sistema Centralizado de Gestión de Reclamos”.

El IPJYC compitió junto a otros organismos gubernamentales y ONG’s provinciales.

Durante el acto celebrado en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, estuvieron presentes autoridades del Consejo administrativo de la FUNC junto con los postulantes a los importantes reconocimientos. En este sentido, el IPJYC estuvo representado por la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad, área a cargo de la creación e implementación de todo lo concerniente a open data y SGC del organismo, con la presencia de su gerente, Ricardo Rodríguez, junto a Paula Crombas y Julián Rodríguez como parte del equipo de calidad.

“Esta postulación de parte de la FUNC, ha sido una experiencia muy positiva para el IPJC, que de este modo cierra un año más de profundas y efectivas transformaciones y reconocimientos, a nivel provincial y nacional”, expresó Ricardo Rodríguez sobre la participación en este premio.

El evento contó con la ponencia del reconocido capacitador de la temática de emprendedurismo y gestión Manuel Sbadar – fundador y CEO  de MATERIABIZ, Escuela de Negocios-,  quien expuso sobre “Los secretos de las PyMES perdurables”.

En este sentido, Sbadar abordó su charla señalando que “una PYME perdurable es aquella capaz de crear diferenciales reales y concretos, para su público objetivo, de manera constante. Para lograrlo es preciso prestar especial atención a las operaciones del día a día, aunque eso no es todo: algunas otras acciones se vuelven imprescindibles.”

Sobre los Premios FUNC

Esta distinción fue ideada por el Dr. Gustavo Kent (1957-2011), quien se desempeñó como Presidente de la FUNC. Kent fue abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad teatro. Fue también Especialista en Docencia Universitaria. Trabajó en distintos espacios de la UNCuyo y adquirió mucha experiencia en gestión universitaria. Así, ocupó el puesto de Secretario de Extensión, Consejero Directivo, Consejero Superior y Decano de la Facultad de Artes y Diseño. Fue Secretario de Relaciones institucionales y Presidente de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

En mayo del 2008 asumió como Vicerrector de la UNCuyo. Durante su gestión generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. Creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto “Hospital Universitario”.