El IPJyC y el Ministerio Público Fiscal cooperan en la lucha contra el juego ilegal


El convenio tiene por objeto establecer los lineamientos de cooperación, colaboración y asistencia técnica interinstitucional
El día de hoy, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Procurador Alejandro Gullé, y el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, representado por la presidenta Ida López, firmaron un convenio marco de cooperación en la lucha contra el juego ilegal.


El convenio tiene por objeto establecer los lineamientos de cooperación, colaboración y asistencia técnica interinstitucional recíproca en la lucha contra el juego de azar ilegal, así como la promoción de planes de trabajo conjuntos que se originen en problemas comunes o que surjan de la intención de colaboración en temas específicos.


Recordemos que el juego clandestino es un delito previsto en el art. 301 bis del Código Penal, que reprime con prisión de 3 a 6 años al que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.


Denunciá el juego clandestino en redes sociales completando el formulario: http://bit.ly/3XaC7JX