Juegos y Casinos realizó exitosamente su Auditoría Externa de Seguimiento a los procesos certificados bajo Norma ISO 9001:2015
La fortaleza de un Sistema de Gestión de Calidad –SGC– radica en su capacidad de ofrecer información de valor que permita evaluar su eficacia y asiente las bases para la mejora. Para ello, sistematizar el seguimiento y medición de los procesos se convierte en una herramienta clave para alcanzar la eficacia y eficiencia de un sistema de gestión de la calidad.
En este marco, y ante directivos y empleados, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), llevó a cabo las acciones relacionadas con la Auditoría Externa de Seguimiento correspondiente a las certificaciones ISO 9001:2015 dadas a los procesos alcanzados por el Sistema de Gestión de Calidad de la institución durante el mes de julio de 2018.
Así, programada a desarrollarse durante los días 28 y 29 de abril pasados, el acto de apertura del proceso de auditoría fue encabezado por el auditor líder designado, licenciado Darío López Hermosí, en su carácter de profesional representante de IRAM, organismo que desde el año 2017, ha sido el encargado de certificar los procesos del IPJyC: “Gestión de la Sala de Sorteos de la Quiniela de Mendoza”; “Sistema de Acceso Público a la Información de los Juegos de Azar – SAPIA”; “Fiscalización de Casinos Privados”; “Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo” y “Sistema Centralizado de Gestión de Reclamos”.
A lo largo de las jornadas de trabajo, López Hermosí aunó en la búsqueda de evidencias que pudiesen detectarse dentro de cada proceso, con fines de constatar el correcto funcionamiento de los mismos – de acuerdo a lo establecido por Norma ISO 9001:2015-, como así también, aquellos desvíos que pudiesen surgir propios de cada tarea. Cabe señalar, que las actividades efectuadas tuvieron carácter de “muestreo integrado” lo que permitió al auditor ejecutar su labor también sobre aquellos procesos de apoyo a los principales certificados, entendiendo su importancia como transversales para todo el sistema de calidad.
Asimismo, el representante de IRAM, trabajó en la verificación de los cierres de hallazgos levantados en informes anteriores los que mediante el trabajo conjunto entre la Alta Dirección del IPJyC, el SGC y los responsables y referentes de cada procesos y en conjunto con los empleados que los integran, han implicado un gran compromiso de la organización permitiendo no solo dar fortaleza al sistema de calidad sino buscando de forma permanente, el mejoramiento continuo para toda la institución.
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