Por requerimiento del IPJyC, Fuente Mayor New Star UTE certificó norma ISO 9001:2015


Se trata de un requerimiento establecido en los pliegos licitatorios de los Casinos del
Instituto Provincial de Juegos y Casinos para sus operadores. El Adjudicatario del

Casino Anexo de la Zona Este recibió la certificación

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos de la Provincia de Mendoza, en su
permanente búsqueda de la mejora continua, estableció en los pliegos licitatorios de sus
Casinos, la obligación de que los operadores de sus Casinos que resultaran adjudicados,
debían certificar y mantener durante todo el periodo de la prestación del servicio (20
años en los Anexos y 10 años en el Casino Central), un Sistema de Gestión de Calidad
bajo ISO 9001:2015, destinado fundamentalmente a la atención al cliente.
En tal sentido, el primer prestador que comenzó el proceso de implementación fue
Fuente Mayor New Star UTE, el adjudicatario del Casino Anexo de la Zona Este, el
Casino más grande de la provincia de Mendoza.
Durante casi todo el 2022,  el equipo de Calidad de la UTE, con el acompañamiento del
Equipo de Calidad del IPJyC, realizó todas las acciones necesarias para certificar dos
procesos importantes y  netamente identificados con el Cliente: “Recepción, atención y
asistencia al cliente que concurre a la sala de entretenimientos; ejecución de
programas de beneficios y Fidelización de clientes” y “Asistencia y resolución de
requerimientos de los clientes de máquinas tragamonedas por parte de los asistentes de
Slot”.
Luego de dos Etapas de Auditoría Externa de parte de IRAM,  la empresa Fuente Mayor
New Star UTE obtuvo, en noviembre del 2022, el certificado bajo la ISO 9011:2015, de
los 2 procesos mencionados, convirtiéndose  en la primera empresa de la Provincia en
certificar en un Casino esta norma.
Al respecto la Presidenta del IPJyC, Ida López, dijo: “Queremos agradecer a IRAM, a
nuestro equipo de calidad que trabaja arduamente en esto y a Fuente Mayor New Star
UTE, porque sabemos que certificar no es un trabajo menor, es un gran esfuerzo. Es
un requisito que pusimos en el pliego porque entendemos la importancia de que
nuestros casinos tengan la atención al cliente que merecen y para eso trabajamos”.
Por su parte el Director de la UTE, Mauricio Tagua, agregó: “Si bien era un
requerimiento del pliego, desde la empresa se tomó como una normativa propia:
cumplir para mejorar la calidad de atención y nos pone muy contentos ser el primer
casino en certificar en Mendoza”.
Por otro lado, el  IPJyC estableció también en el pliego la obligación de implementar  la
norma ISO 27001 que documenta y ofrece buenas prácticas en materia de seguridad de
la información. Esta normativa permite que los datos suministrados sean confidenciales,
íntegros, disponibles y legales para estar protegidos frente a los riesgos que se puedan
presentar.  

A partir de noviembre, la UTE, comenzó el proceso de implementación de la norma, lo
que la llevará a tener un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad en breve.